Los 10 alimentos más ricos en vitamina B8 o Biotina 11


Compártelo

Vitamina B8 o H

A esta vitamina también se la conoce como Biotina, vitamina H o B8 y hoy en día, se pone dentro de varios cosméticos, como por ejemplo el champú de caballo que hace que el pelo crezca muy rápido y con brillo.

Es una de las vitaminas capaz de fijar el dióxido de carbono en el cuerpo por medio de los ácidos grasos.

Este tipo de vitamina, también se usa en casos de diabetes y para la dermatitis seborreica. Cuándo se tiene una ausencia notable durante varios meses de esta vitamina, se puede llegar a tener problemas serios de diabetes tipo ll.

Si se tienen problemas con este tipo de vitamina se puede conseguir por medio de algunos alimentos de forma natural. Algunos de los alimentos que dan un mayor aporte de esta vitamina son el hígado, la yema de huevo la levadura, los riñones.

Si lo que quieres es conseguir la cantidad adecuada de biotina sin tener una cantidad superior a la que debes, la mejor forma de hacerlo es por medio de la comida diaria sin tener que tomar ningún tipo de comprimidos.

La biotina es una de las vitaminas que se puede eliminar por medio de la orina y el sudor, lo que hace que sea muy complicado tener una sobredosis de este tipo de vitamina.

alimentos ricos en contenido de vitamina B8 vitamina H o Biotina

 

De que fuentes se puede conseguir esta vitamina

La biotina es un tipo de vitamina que se puede conseguir fácilmente debido a que se encuentra en un montón de fuentes.

De origen animal, se encuentra en la carne y la yema de los huevos, además de en las vísceras. También se encuentra en alimentos como el hígado.

De fuentes vegetales, en este caso, los alimentos que tienen biotina son los que se encuentran en la levadura de cerveza o las setas, las nueces, la cebada, la soja entre otros.

También se puede obtener por medio de suplementos o cápsulas.

 

Beneficios de la biotina

La vitamina b8 es un tipo de complemento que cada vez se usa mucho más en lo estético y muchos centros de belleza están usando esta vitamina en cosméticos.

También interviene de forma activa en la hemoglobina y en todos los procesos del cuerpo relacionados con la energía.

Es capaz de obtener energía para el cuerpo en cualquier momento a partir de la ingesta de glucosa y además, se debe presentar diariamente en el cuerpo porque es la que se encarga de la metabolización de los hidratos de carbono, así como de los lípidos.

La biotina funciona muy bien para las personas que tiene problemas de caída de cabello y problemas en las uñas, así como problemas de piel reseca.

Funcionan conjuntamente con el ácido fólico y proteínas.

En caso de problemas de diabetes, esta vitamina regula los niveles de azúcar en sangre.

 

Deficiencia de la biotina

Aunque es poco probable que una persona tenga deficiencia, existen casos en los que se puede dar. Normalmente se dan por problemas de pérdida de apetito o llagas en la boca y lengua.

La piel comienza a notarse mucho más seca y se comienzan a ver erupciones en la piel o principios de dermatitis seborreica. También se pueden tener problemas de vómitos y nauseas  y alteraciones relacionadas con los nervios, como ansiedad, insomnio entre otros. En casos severos, se puede llegar a la depresión.

La dosis diaria que se recomienda (CDR) por la Unión Europa de biotina en persona adulta es de 50 μg/día (1 mg equivale a 1000 µg).

 

Los 10 alimentos (fuentes) más altos en vitamina B8 o Biotina

La cantidad diaria recomendada de vitamina B8 en personas adultas como hemos citado anteriormente es de 50 μg/día.

Entre los diez alimentos más ricos en contenido de vitamina B8 (Biotina) encontramos:
VD – Valor diario (cantidad diaria recomendada).
Taza – Conversión en cocina, 1 taza = 200 ml.

1. Cacahuetes

cacahuetes o maní
Los cacahuetes son ricos en proteínas y omega 6 que va muy bien para el control del colesterol, también para mantener la sangre fluida y así prevenir posibles trompos los cuales pueden producir ictus u otros problemas circulatorios.

Su contenido en vitamina B8 es:

  • 88% VD o 26,28 microgramos por 1/4 de taza.

2. Almendras

almendras
Son de los frutos secos más nutritivos. Fortalecen los huesos y dientes, previenen enfermedades cardiovasculares y son muy buenas para el cerebro.

Su contenido en Biotina es de:

  • 49% VD o 14,72 microgramos por 1/4 de taza.

3. Patata dulce

patata dulce o boniato
Como ya vimos, es muy rica en vitamina A y ácido fólico. Fácil de digerir y aporta mucha energía.

Su aportación en la vitamina B8 o Biotina es:

  • 29% VD o 8,60 por taza.

4. Huevos

tres huevos
Son una gran fuente de proteína, según estudios ayudan a prevenir las cataratas y degeneración macular gracias a su contenido en zeaxantina y luteína. Es de los pocos alimentos que aporta vitamina D natural, ayuda en la salud cardíaca y tiene propiedades anti-anémicas gracias a que favorece la producción de glóbulos rojos y su contenido en hierro.

Su contenido en B8 es:

  • 27% VD o 8 microgramos por huevo (unidad).

5. Cebollas

cebollas y cebolla cortada cruda
La cebolla aporta muchos nutrientes y beneficios al organismo. Aporta aminoácidos esenciales, minerales y oligoelementos, fibra, aceites esenciales, vitaminas del grupo B y la vitamina E y C. Es diurética y aporta propiedades expectorantes, fungicidas y bactericidas.

Su contenido en vitamina B8 es:

  • 27% VD o 7,98 microgramos por taza.

6. Avena

planta de avena
La avena aporta muchos beneficios a la salud. Es depurativa, ayuda en el control de los niveles de azúcar en la sangre, es anticancerígena, mejora la digestión, previene problemas de tiroides y osteoporosis, buena para el corazón y sistema nervioso central, buena fuente de energía y también se usa para adelgazar y tratamientos de belleza.

Su aportación en B8 es de:

  • 26% VD o 7,80 microgramos por 1/4 de taza.

7. Tomates

plato con tomates
Es rico en vitamina A y C, estimulante del apetito, depurador del organismos y aporta muchos nutrientes y beneficios al organismo.

Su aporte en B8 (biotina) es:

  • 24% VD o 7,29 microgramos por taza.

8. Zanahorias

zanahorias
También es rica en vitamina A y una buena fuente de azufre, sodio y cloro. Es diurética y digestiva, estimula el apetito, ayuda a regular el ciclo menstrual, activa el proceso de bronceado, combate el estreñimiento, buena para la vista y fortalece uñas y cabello.

Su contenido en Biotina o B8 es:

  • 20% VD o 6,10 microgramos por taza.

9. Nueces

nueces
Son ricas en antioxidantes y vitaminas. Potencian el desarrollo intelectual, previenen la osteoporosis y ayudan a reducir el colesterol malo entre otras propiedades.

Su contenido en vitamina B8 es:

  • 19% VD o 5,70 microgramos por 1/4 de taza.

10. Salmón

plato de salmón
Es rico en proteínas, vitaminas B3, B6, B12 y ácidos esenciales para nuestra salud. Su consumo regular ayuda a tener un corazón saludable, ayuda en los dolores de articulaciones, ayuda en la prevención de problemas cognitivos, disminuye el riesgo de sufrir problemas oculares y es un poderoso antioxidante, ayudando a prevenir el cáncer.

Su aporte en B8 es de:

  • 15% VD o 4,54 microgramos en 4 onzas (113 gramos).
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, media: 4,60 de 5)
Cargando…
 

Te puede interesar conocer sobre:

 

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 ideas sobre “Los 10 alimentos más ricos en vitamina B8 o Biotina